Anteproyecto

Publicado por CheCho on 6:14

Delimitaciones:

Para hacer realidad este proyecto cuento con buenos conocimientos que he adquirido a través de mi formación técnica en la institución actual en la que estoy estudiando, cuento con los materiales necesarios para la elaboración de la base de datos.

Con respecto al tiempo, tengo el tiempo necesario para esta investigación o tiempo de solución del problema ya mencionado.

Mi limite es llegar a que este proyecto sea cierto, en otras palabras hacer realidad la base de datos del observador del alumno.

Tema:

Mi problema a investigar o mejorar a resolver es el observador del alumno de una institución educativa. Ya que hasta el momento en la institución que estoy cursando mi último año de bachillerato se ha implementado una base de datos para dicho observador. Quiero facilitar y ahorrar tiempo a la hora de diligenciar las hojas de cada estudiante y as tener una gran base de datos donde podamos guardar nuestra información de una forma segura garantizando que esta información no se pierda nunca o hasta que se desee.

Objetivos:

Objetivos generales:

· Ahorro de tiempo a la hora de diligenciar el observador del alumno.

· Seguridad de información

· Facilidad de consulta del observador del alumno.

Objetivos específicos:

· Tener de forma organizada y segura la información de cada estudiante.

· En el momento deseado poder revisar las anotaciones del estudiante.

· Ahorro de hojas, ya que el observador de el alumno ocupa muchas espacio y necesita de muchas hojas inútiles a l ahora de crear esa base de datos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El gran problema es el amplio manejo de información que se diligencia en una institución educativa de cualquier tipo, datos muy importantes a la hora de necesitarlos. Siendo más específicos nos iríamos a la parte de información de cada estudiante e información de sus acudientes etc.

Dentro de esto ya hablaríamos directamente sobre el OBSERVADOR DEL ALUMNO; el cual contiene mucha información necesaria del estudiante que sería muy útil para la toma de decisiones, para una urgencia o simplemente identificación.

Ya que esta información es muy importante, he decidido crear un sistema computarizado de almacenamiento de datos con el fin de que esta información no se pierda, sea mucha más fácil de diligenciar y aun más fácil de consultar.

FORMULACION PREGUNTA

¿Qué es preferible? ¿Ahorrar o consumir en hojas lo que podemos hacer en una simple base de datos?

ELEMENTOS

El elemento mas importante que voy a usar en este ante proyecto será un computador no importa si es de mesa o portátil que tenga Microsoft Access de cualquier edición donde pueda implementar todos mis conocimientos y asi poder hacer realidad mi proyecto de fin de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario